El crecimiento anual de China en producción industrial de valor añadido podría superar 4.3 % este año, pues la producción industrial mantuvo una tendencia de recuperación, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).
En una junta nacional de trabajo sobre desarrollo e informatización industriales celebrada el pasado jueves, el Ministerio declaró que, en 2023, la producción del sector manufacturero, con una participación estable en el PIB chino, ocupará el primer puesto mundial por decimocuarto año consecutivo.
En los 11 primeros meses de este año, la producción de los principales fabricantes chinos de alta tecnología tuvo un crecimiento interanual de 2.3 %, mientras que la del sector de fabricación de equipos aumentó 6.4 %.
A finales de noviembre, el número de estaciones base 5G en China era mayor a 3.28 millones, mientras que la investigación sobre tecnología 6G hoy experimenta un avance más rápido, según el Ministerio.
Jin Zhuanglong, ministro de Industria y Tecnología de la Información, declaró que el próximo año China se esforzará más por hacer avanzar la nueva industrialización y acelerará la construcción de un sistema industrial moderno que tendrá la innovación en ciencia y tecnología como motor, y la fabricación avanzada como columna vertebral.
China trabajará para mejorar las cadenas industriales de los sectores manufactureros clave, modernizar sus industrias tradicionales, consolidar y mejorar sus industrias competitivas, fomentar y fortalecer las industrias emergentes, y adoptar disposiciones con visión de futuro para las industrias del futuro, afirmó Jin.
RRR