El funcionario de la Administración Nacional de Energía, Wang Dapeng, dijo el lunes que la industria de energías renovables de China continuó liderando a nivel mundial en 2022.
En conferencia de prensa Wang aseguró que los módulos fotovoltaicos, turbinas eólicas, cajas de engranajes y otros componentes clave fabricados en China representaron el 70 por ciento de la cuota de mercado mundial el año pasado.
"El centro de gravedad de la industria global de nuevas energías está desplazando cada vez más hacia China", afirmó.
El desarrollo de la energía renovable de China ha contribuido positivamente a la reducción de las emisiones globales.
En 2022, la generación de energía renovable de China fue equivalente a una reducción de 2,26 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono domésticas. Las exportaciones de energía eólica y productos fotovoltaicos de China ayudaron a otros países a reducir las emisiones en aproximadamente 573 millones de toneladas.
Las dos cifras sumaron 2.83 mil millones de toneladas de emisiones, lo que equivale a aproximadamente el 41 por ciento de la reducción total de emisiones de carbono del mundo convertidas a partir de energía renovable, según los datos de la administración.
"China se ha convertido en un participante activo y un importante contribuyente en la lucha global contra el cambio climático", dijo Wang.
RRR