China aumentará gradualmente su capacidad para controlar las emisiones de metano, aseguró Xie Zhenhua, representante especial del presidente chino Xi Jinping y enviado especial de China para el cambio climático.
Xie hizo los señalamientos aquí, cuando asistió al evento de alto nivel, “Es momento de acelerar: cómo abordar las emisiones de metano”, organizado por el Banco Mundial, un evento paralelo de la sesión 27 de la Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
- Te recomendamos China trae esperanza para combatir el cambio climático: Kevin Conrad La ruta de la seda
Dijo que China le da una gran importancia al control de las emisiones de metano llevando a cabo una serie de medidas en los sectores del carbón, el petróleo y el gas natural, la agricultura y la eliminación de desechos.
Agregó que China ha promovido el uso de mecanismos de mercado para alentar a las empresas a controlar las emisiones de metano.
“China está dispuesta a fortalecer las comunicaciones y los intercambios con otros países para la cooperación en la formulación de políticas, la innovación y la aplicación tecnológica del control de emisiones de metano, y a hacer contribuciones conjuntas para abordar el cambio climático mundial”, afirmó.
La COP27 se celebra en la ciudad costera de Egipto de Sharm El-Sheikh y durará hasta el 18 de noviembre.
- Te recomendamos Cumbre ASEAN-China dará un nuevo impulso a la región: Kao Kim Hourn La ruta de la seda
RRR