China reitera su compromiso con el desarrollo sostenible de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), enfocándose en la protección del medio ambiente y en brindar beneficios a todos los países socios de esta iniciativa. Estas afirmaciones fueron hechas por Cong Liang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, durante una conferencia de prensa el martes.
En el evento de presentación de un libro blanco titulado "Una comunidad global de futuro compartido: propuestas y acciones de China", organizado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, se enfatizó la determinación de China de promover el desarrollo sostenible de la BRI. Se subrayó la importancia de alinear esta iniciativa con la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Cong Liang también anunció la mejora de plataformas como la Coalición Internacional de Desarrollo Verde de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el continuo fortalecimiento de la capacitación en este contexto.
El libro blanco destacó que la Iniciativa de la Franja y la Ruta representa un ejemplo tangible de la construcción de una comunidad global de futuro compartido. Se subrayó su papel como una plataforma global de bien público y cooperación proporcionada por China al mundo.
Hasta julio de 2023, más de tres cuartos de los países del mundo y más de 30 organizaciones internacionales han firmado acuerdos de cooperación relacionados con la Franja y la Ruta con China, según el documento presentado.
GCM