La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) se ha convertido en la primera opción para hacer negocios y expandir la cooperación en China, dijo un representante del gigante minero brasileño.
"La CIIE no solo nos brinda un espacio para mostrar nuestros productos, sino que también nos brinda la oportunidad de presentar de manera integral nuestra imagen de marca, la cultura de la empresa y conceptos de desarrollo", dijo Gustavo Biscassi, jefe de asuntos externos del gigante minero brasileño Vale, en una entrevista con Xinhua.
Esta es la sexta vez que Vale participa en la CIIE, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái del 5 al 10 de noviembre.
"Esperamos continuar suministrando mineral de hierro de alta calidad a China y profundizar nuestra asociación estratégica con China en los campos de la minería sostenible y soluciones bajas en carbono, haciendo una mayor contribución para ayudar a China a alcanzar sus objetivos de carbono dual y el desarrollo de alta calidad", dijo Biscassi.
Al señalar que Vale es el primer expositor de la CIIE de la industria minera, Biscassi dijo que no hay mejor evento en China en el que Vale pueda interactuar con una variedad de partes interesadas clave en un solo lugar y en una semana.
"Es por eso que siempre elegimos la CIIE como la primera plataforma en China para presentar nuestros nuevos productos, nuevas soluciones y nuevas iniciativas. Como 'veteranos' de la CIIE, hemos sido testigos de la expansión de la influencia y el círculo de amigos de la exposición año tras año", dijo Biscassi.
La 6ª CIIE es la primera edición que se realiza completamente fuera de línea después de la pandemia de covid-19, mientras que este año marca el 50º aniversario del primer envío de mineral de hierro de Vale a China desde Brasil.
Según Biscassi, China ha sido el mercado más grande de Vale desde 2006 y el destino de más del 50 por ciento de sus productos de mineral de hierro desde 2014.
Hasta ahora, Vale ha suministrado a China más de 3 mil millones de toneladas de productos de mineral de hierro de alta calidad, mientras que China es un proveedor crítico de equipos y servicios de minería, infraestructura y logística para la compañía, dijo Biscassi.
China siempre ha estado comprometida con la promoción de la cooperación económica global y el desarrollo a través del libre comercio y la apertura de mercados, la facilitación de inversiones, la protección de la propiedad intelectual, la innovación tecnológica, entre otros, señaló.
"La CIIE ha demostrado plenamente la determinación de China de adherirse a una apertura de alto nivel, compartir oportunidades de mercado con el resto del mundo y avanzar constantemente en la globalización económica", dijo Biscassi.
"Las propuestas y acciones de China han creado más oportunidades y beneficios para los países de todo el mundo, han promovido la cooperación internacional y el desarrollo de beneficio mutuo, contribuyendo a la recuperación y estabilidad de la economía mundial", agregó.
RRR