China ha hecho una gran contribución a la lucha contra el cambio climático: Bertrand Piccard

El explorador suizo, fundador de Solar Impulse, hace un llamado a innovadores chinos a continuar con el desarrollo de energías limpias y rentables

Fábrica de celdas de silicio en el noreste de China. (Xinhua)
Xinhua
Ginebra, Suiza /

Bertrand Piccard, explorador suizo y presidente de la Fundación Solar Impulse, declaró que China ha hecho una gran contribución a la lucha contra el cambio climático.

“China ha hecho mucho por el mundo, especialmente en la producción de celdas solares baratas”, dijo Piccard, pionero de los aviones solares y fundador de la fundación, a Xinhua en una entrevista virtual.

Debemos poner las soluciones climáticas de todos los campos sobre la mesa, para que puedan proteger el medio ambiente de una manera económicamente rentable, enfatizó.

Con sede en la ciudad de Lausana, Suiza, la Fundación Solar Impulse de Piccard ha compilado 1500 soluciones limpias y rentables de todo el mundo, las cuales tiene organizadas en un motor de búsqueda para la acción climática, el Solutions Explorer, en un intento por apoyar su implementación a escala.

Una trabajadora limpia equipos en un taller de tecnología solar al noreste de China. (Xinhua)

Las soluciones incluyen tecnologías, productos, procesos o servicios de empresas emergentes y de grandes empresas que cubren los sectores del agua, la energía, la construcción, la movilidad, la industria y la agricultura, puntualizó Piccard.

El 21 de septiembre de 2020 China anunció, en la 75a Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), su objetivo de tener un pico de emisiones de CO2 antes de 2030 y de lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.

En ese sentido, el explorador suizo mencionó que le gustaría dar la bienvenida a más candidatos innovadores de China para participar en el programa. “Invito a todos los innovadores chinos a presentar sus soluciones a la Fundación Solar Impulse”, precisó.

El fundador de Solar Impulse realizó la primera circunnavegación del mundo sin escalas, en globo, en 1999, junto con Brian Jones. De hecho, en 2012 el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente lo designó como Campeón de la Tierra.

Cabe destacar que en 2016 Piccard y su copiloto Andre Borschberg realizaron su primer vuelo con energía solar alrededor del mundo con el avión Solar Impulse.





DG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.