El cuarto Diálogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente y Clima entre China y la Unión Europea se celebró el martes en Beijing, y ambas partes acordaron profundizar la cooperación y desempeñar un papel de liderazgo en la gobernanza global del medio ambiente y el clima.
El viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, encabezaron el diálogo.
Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, señaló que ambas partes deben implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de ambas partes, promover la cooperación China-UE en medio ambiente y clima para lograr más resultados y contribuir de manera más significativa al desarrollo sostenible global.
Ding destacó que China otorga gran importancia a la protección ecológica y ambiental, así como al cambio climático, promueve inquebrantablemente el desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono, y se ha emprendido una serie de medidas importantes para garantizar el logro de los objetivos de pico de carbono y neutralidad de carbono según lo programado.
"China está lista para trabajar con la UE para aprovechar mejor el diálogo sobre medio ambiente y clima, construir un mayor consenso, fortalecer la confianza mutua, enriquecer y expandir la cooperación, y abrir más espacio para el desarrollo de las relaciones China-UE", afirmó Ding, añadiendo que ambas partes deben aprovechar el potencial de cooperación en energía renovable, tecnologías verdes y bajas en carbono. mercados de carbono, respuesta al cambio climático y protección ecológica y ambiental.
Ambas partes deben impulsar conjuntamente en el proceso multilateral en materia de medio ambiente y clima, practicar un multilateralismo genuino, trabajar por el éxito de la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, implementar los resultados de la COP15 y unirse para construir una comunidad para toda la vida en la Tierra, afirmó Ding.
Timmermans señaló que la UE y China han desempeñado un papel importante en la respuesta global al cambio climático. La UE está dispuesta a profundizar la cooperación con China en la lucha contra el cambio climático, la economía circular, la protección de la biodiversidad y otros ámbitos.
RRR