El presidente de Pakistán, Arif Alvi, reafirmó la importancia de fortalecer la cooperación con China en múltiples sectores dentro del marco del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), según informes de la Oficina de Medios de la Presidencia el martes.
Durante su encuentro con el embajador chino en Pakistán, Jiang Zaidong, el presidente Alvi expresó su gratitud por el continuo apoyo de China al desarrollo de Pakistán, subrayando que la histórica amistad entre China y Pakistán ha perdurado en los corazones de ambos pueblos durante décadas.
El presidente Alvi manifestó el deseo de Pakistán de mantener estrechos lazos con China y profundizar en la cooperación mutuamente beneficiosa, particularmente buscando aprender de la exitosa experiencia de desarrollo de China.
Además, el mandatario declaró el compromiso de Pakistán de promover activamente la construcción del CPEC y de ampliar la colaboración en áreas clave como la agricultura, la minería y la tecnología de la información, con el objetivo de beneficiar a ambas naciones.
Por su parte, el embajador Jiang resaltó que, bajo la guía estratégica de los líderes de ambos países, las relaciones entre China y Pakistán han alcanzado un alto nivel de desarrollo, dando lugar a una cooperación integral y profunda. Jiang enfatizó que la construcción del CPEC avanza hacia un desarrollo de alta calidad.
El embajador se comprometió a cumplir con sus responsabilidades y a implementar los consensos alcanzados a nivel de alto nivel entre China y Pakistán. Asimismo, se comprometió a esforzarse activamente para construir una comunidad China-Pakistán más estrecha, con un futuro compartido.
Jiang Zaidong asumió su cargo como embajador de China en Pakistán el 5 de septiembre y presentó sus credenciales al presidente Alvi antes de esta significativa reunión.
El Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), lanzado en 2013, es el proyecto insignia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China. Este ambicioso proyecto conecta el puerto de Gwadar en el suroeste de Pakistán con Kashgar en la región autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, destacando la cooperación en energía, transporte e industria entre ambas naciones.
GCM