El sector chino del almacenamiento experimentó su sexto mes consecutivo de expansión en julio según una encuesta publicada este miércoles por la Federación China de Logística y Compras, junto con CMST Development Co., Ltd.
El índice que mide el desarrollo del sector alcanzó el 52.2 por ciento el mes pasado, lo que refleja un crecimiento de 1.5 puntos porcentuales en comparación con junio, de acuerdo con los resultados del informe.
Una lectura superior al 50 por ciento en el índice indica una expansión, lo cual refleja un buen impulso de desarrollo para el sector del almacenamiento durante este período, según comentó Wang Yong, vicepresidente de CMST Development. Además, el subíndice de expectativas de actividad empresarial aumentó a un sólido 56.4 por ciento en julio, lo que muestra un incremento de 2.7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, lo que sugiere que el sector mantiene un alto nivel de prosperidad dentro de la zona de expansión.
"Los subíndices principales, como la cifra de negocios, la tasa de utilización de las instalaciones, el inventario de finales de mes y las expectativas de actividad empresarial, mostraron mejoras notables el mes pasado", afirmó Wang. Esto ha generado una amplia confianza entre las empresas del sector en los futuros resultados del mercado.
Con el respaldo de factores positivos en el funcionamiento económico del país y la implementación constante de políticas para impulsar el consumo, junto con el apoyo gubernamental a la economía privada, se prevé que la demanda del mercado continúe mejorando. Todo esto augura un desarrollo estable y positivo para el sector del almacenamiento en los próximos meses, destacó Wang.
GCM