Empresa china producirá autos voladores

El automóvil, diseñado para uso terrestre y aéreo, puede transformarse de un vehículo a un avión en solo 3 minutos, con una velocidad de vuelo de hasta 300 kilómetros por hora y una distancia de vuelo de más de 1,000 kilómetros.

Los visitantes ven una demostración de vuelo del auto volador XPeng X2 en la sede de XPeng Aeroht. (Xinhua/Deng Hua)
Xinhua
Beijing, China /

Una empresa china se dispone a fabricar autos voladores certificados desarrollados por la compañía eslovaca Klein Vision.

El jueves, Klein Vision anunció que vendió la autorización de producción y venta de sus autos voladores para el mercado chino a Hebei Jianxin Flying Car Technology, una compañía con sede en Cangzhou, provincia de Hebei, en el norte de China, en marzo de este año.

"Nos complace anunciar la venta de la licencia de nuestra tecnología de automóviles voladores certificados a la estimada compañía china", dijo Stefan Klein, presidente de la junta directiva de Klein Vision.
"Esta asociación representa un paso significativo en nuestra misión de expandir el acceso global a soluciones de movilidad revolucionarias e impulsar el progreso en la industria", agregó Anton Zajac, cofundador de Klein Vision.
Un automóvil volador desarrollado por XPENG AEROHT se exhibe en el CES 2024 (Xinhua/Wu Xiaoling)

El automóvil, diseñado para uso terrestre y aéreo, puede transformarse de un vehículo a un avión en 3 minutos, con una velocidad de vuelo de hasta 300 kilómetros por hora y una distancia de vuelo de más de 1,000 kilómetros.

El auto recibió el Certificado de Aeronavegabilidad oficial de la Autoridad de Transporte Eslovaca 2022 después de completar 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo, que cumplieron con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.