La provincia de Jiangsu, potencia económica del este de China, registró en enero un uso real de la inversión extranjera directa (IED) de 4 830 millones de dólares, es decir, hasta 24.6% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la autoridad comercial de la provincia.
En enero, Jiangsu encabezó el uso real de la IED en el país, al registrar el sector manufacturero 1 040 millones de dólares, que equivalen a 9.3% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el sector de servicios alcanzó 40.3% más que en el mismo periodo del año anterior, unos 3 710 millones de dólares.
La IED destinada a las industrias de alta tecnología ascendió a 1 240 millones de dólares, o sea, 47% más que en el mismo periodo del año anterior.
En particular, la provincia vio cómo la IED de la República de Corea mostraba un salto interanual de 1 071.3%, y la de Japón, uno de 437.8%.
Gracias a su entorno empresarial favorable, Jiangsu es desde hace tiempo un destino popular para los inversionistas internacionales. En 2022, la provincia aprobó 35 sedes regionales, además de instituciones funcionales de empresas transnacionales cuyo total asciende a 366.
RRR