El XII Foro Mundial por la Paz (WPF, siglas en inglés) se inauguró en Beijing, cuyo objetivo principal es mejorar la gobernanza para garantizar la seguridad global.
Con el tema "Mejorar la Gobernanza de la Seguridad Global: Justicia, Unidad y Cooperación", el foro cuenta con la asistencia de alrededor de 400 personas, incluyendo ex dignatarios políticos extranjeros, enviados diplomáticos de varios países de China, así como expertos y académicos.
El foro incluye cuatro sesiones plenarias y más de doce sesiones de paneles, que brindan oportunidades para debates en profundidad sobre diversos temas, como la promoción del concepto de desarrollo pacífico, la protección de la equidad y la justicia, las relaciones entre los principales países y el desarrollo y la cooperación regional.
Durante la ceremonia de apertura del foro, Li Luming, presidente de la Universidad de Tsinghua y presidente del WPF, señaló que la situación internacional actual es turbulenta y el sistema internacional se enfrenta a riesgos y desafíos cada vez más significativos.
Li señaló que el foro tiene un valor práctico, "Creemos firmemente que cuanto más turbulento y dividido está el mundo, mayor es la necesidad de solidaridad y coordinación. Cuanto más tensas y confrontativas sean las relaciones entre los países, mayor será la necesidad de diálogo e intercambios", dijo.
El WPF, comenzó en 2012 por la Universidad de Tsinghua y el Instituto Popular Chino de Asuntos Exteriores, es el primer foro de alto nivel sobre seguridad global celebrado por organizaciones no gubernamentales chinas.
RRR