En una conferencia de prensa el lunes, un funcionario ambiental del gobierno de China anunció que la calidad ecológica y ambiental del país ha mantenido su tendencia ascendente en 2022, alcanzando con éxito los objetivos anuales.
Jiang Huohua, funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, afirmó que la calidad del aire en China se mantuvo estable y la calidad del agua superficial continuó mejorando.
Según un informe publicado por el ministerio, la calidad del agua marina de China dentro de su jurisdicción, las condiciones ambientales del suelo, el entorno acústico urbano y las condiciones ecológicas se mantuvieron generalmente estables en 2022.
Durante el mismo período, la calidad del agua marina costera mostró una mejora general, con un 81.9 por ciento de superficies reportaron calidad relativamente buena, lo que supone un incremento interanual del 0.6 por ciento respecto al año anterior.
Al destacar la desafiante tarea de la protección ecológica y ambiental en China, Jiang enfatizó la necesidad de mayores esfuerzos para intensificar la lucha contra la contaminación y consolidar el impulso de mejorar la calidad ambiental.
GCM