El equipo médico chino en Sudán organizó un taller sobre capacitación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de la capital, Jartum, como una forma de mejorar el intercambio de tecnología médica entre los dos países. .
El taller realizado en el Hospital de la Amistad de Omdurman incluyó conferencias sobre cómo mejorar las habilidades del hospital para prepararse para el establecimiento de la UCI, informó Xing Zhijing, director del 37° equipo médico chino en Sudán.
Guo Hu, consejero comercial de la Embajada de China en Sudán, destacó "la larga historia de intercambios amistosos y cooperación médica" entre China y Sudán como "el mejor ejemplo de amistad profunda".
"Desde 1971, más de 1,000 miembros del personal médico han sido enviados a Sudán. Durante las últimas cinco décadas, los equipos médicos chinos trabajaron arduamente con sus colegas sudaneses para curar a los pacientes y compartir su experiencia", dijo.
Shahd Osman, jefe del Departamento de Relaciones Bilaterales y Multilaterales de la Dirección de Salud Internacional del Ministerio de Salud de Sudán, expresó su profundo agradecimiento por los esfuerzos de China para fortalecer el sistema de salud de Sudán.
"Esperamos muchas más actividades cooperativas en tecnologías médicas entre Sudán y China", dijo.
El equipo médico chino en Sudán trabaja en tres hospitales: el Hospital Abu Usher en el estado de Gezira en el centro de Sudán, el Hospital de la Amistad de Damazin en el Estado del Nilo Azul y el Hospital de la Amistad de Omdurman en Jartum.
RRR