Megamercado chino brindará enormes oportunidades al mundo

El buen comienzo que ha tenido la economía china este año es un rayo de esperanza para la economía mundial.

Gran Palacio del Pueblo en Pekín. Xinhua
Xinhua
Beijing, China /

El buen comienzo que ha tenido la economía china este año es un rayo de esperanza para la economía mundial. China se abre cada vez más al exterior y su megamercado traerá enormes oportunidades al mundo, dijo el miércoles un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El último aumento del índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de China, tanto manufacturero como no manufacturero, atrajo la atención de los medios de comunicación internacionales, los cuales consideran estas cifras como una evidencia de que la economía china ha encontrado nuevos motores de crecimiento.

En respuesta a una pregunta sobre este tema, el vocero, Wang Wenbin, señaló en una rueda de prensa que las cifras de marzo de los PMI manufacturero, no manufacturero y compuesto recibieron una amplia atención internacional.

El aumento simultáneo de los tres índices principales y el hecho de que se encuentren en la zona de expansión son pruebas de que la economía china aún goza de buen empuje, que su fuerza motriz interna se fortalece, que las expectativas públicas están mejorando y que el desarrollo óptimo de China avanza con paso firme.

Además de las cifras del PMI, las importaciones y exportaciones de China, la generación de energía, el volumen de pasajeros y mercancías, y el consumo durante la Fiesta de la Primavera mostraron señales de recuperación económica, lo que ha aumentado las expectativas del mundo sobre la economía china en 2024, añadió.

"El buen comienzo que ha tenido la economía china este año es un rayo de esperanza para la economía mundial", afirmó Wang, quien añadió que más de cien ejecutivos de empresas multinacionales se reunieron hace poco en el país.

Tanto el Foro de Desarrollo de China 2024 como el Congreso Anual 2024 del Foro de Boao para Asia estuvieron llenos de invitados. Muchos de los líderes empresariales presentes expresaron su plena confianza en la resistencia y las perspectivas de la economía china. Ellos creen que el mercado chino aún es insustituible para las multinacionales y afirmaron que seguirán invirtiendo en China.

Tras señalar que el desarrollo de China está abierto al exterior, Wang dijo que varias dependencias chinas recién dieron a conocer medidas clave para ampliar la apertura de alto nivel, que abarcan el comercio transfronterizo de servicios, los flujos transfronterizos de datos y la apertura en el sector financiero.

Desde la Feria de Cantón hasta la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China, la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, la Exposición Global de Comercio Digital, la Exposición Internacional de Productos de Consumo de China y la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China, la nación se abre cada vez más al exterior, y su megamercado traerá enormes oportunidades al mundo, afirmó.

"Nuestro mensaje a las empresas de todo el mundo es invertir en China, prosperar en China y triunfar en China", concluyó Wang.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.