Megamercado chino ofrecerá oportunidades de desarrollo para el mundo

China está impulsando su modernización en todos los aspectos mediante un desarrollo óptimo. Su megamercado generará nuevas demandas y crecimiento

Buque de carga que atraca en el puerto de Qingdao, en la provincia Shandong, en el este de China. 13 de marzo de 2024. (Xinhua/ Li Ziheng)
Xinhua
Beijing, China /

El primer ministro chino, Li Qiang, dijo el lunes en Canberra que China está impulsando su modernización en todos los aspectos mediante un desarrollo óptimo, y que su megamercado generará nuevas demandas y vitalidad de crecimiento de manera continua, lo cual brindará importantes oportunidades de desarrollo para Australia y el resto del mundo.

Li hizo estas declaraciones durante su reunión con el gobernador general de Australia, David HurleyEn su encuentro con Hurley, Li le transmitió, en primer lugar, los cordiales saludos del presidente chino, Xi Jinping.

Con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, las relaciones entre China y Australia han retomado el camino correcto del desarrollo estable y sólido, y ha mostrado un impulso positivo de mejora continua, afirmó Li.

China está dispuesta a trabajar con Australia para implementar el importante acuerdo al cual llegaron los líderes de ambos países, al adherirse al respeto mutuo, la igualdad y la cooperación de mutuo beneficio para consolidar, desarrollar aún más el impulso positivo actual y hacer que la asociación estratégica integral China-Australia sea más madura, estable y fructífera, a fin de traer un mayor beneficio a sus respectivos pueblos y contribuir a la paz, estabilidad y prosperidad regionales y mundiales, indicó el primer ministro.

Li señaló que las economías de China y Australia son sumamente complementarias, y que su cooperación goza de un amplio impulso, un enorme potencial y resultados fructíferos. Ello ha aportado beneficios tangibles a los pueblos de ambas naciones.

Li expresó la voluntad de China de trabajar junto con Australia para establecer una cooperación de mutuo beneficio como eje de las relaciones bilateralesPor su parte, Hurley pidió al primer ministro que transmitiera sus sinceros saludos al presidente Xi. Australia y China han entablado una amplia cooperación y sus lazos bilaterales rebosan vitalidad, afirmó Hurley.

El primer ministro chino, Li Qiang, se reúne con el gobernador general de Australia, David Hurley. (Xinhua/ Li Tao)


El gobernador general aseveró que Australia está dispuesta a trabajar con China para impulsar el diálogo y la cooperación en áreas como la economía y el comercio, así como en los intercambios culturales y entre los pueblos; salvaguardar de manera conjunta la paz y estabilidad en la región y en el mundo; e impulsar el desarrollo estable y sólido de la asociación estratégica integral Australia-China.

FCA

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.