El primer ministro chino, Li Qiang, asistió a la ceremonia de apertura del Foro de Desarrollo de China 2024 el domingo en Beijing y pronunció un discurso de apertura.
El Foro de Desarrollo de China 2024 se llevó a cabo el 24 y 25 de marzo. El tema del foro de este año es "El desarrollo continuo de China".
Este tema refleja la atención y las expectativas de todos los sectores para el desarrollo a largo plazo, estable y de alta calidad de la economía china, dijo Li.
Li también afirmó que la economía china mantiene una fuerte resiliencia, un gran potencial y vitalidad con los fundamentos de su sólido crecimiento a largo plazo sin cambios, al señalar el éxito de China en cumplir sus principales objetivos y tareas para el desarrollo económico y social en 2023.
El primer ministro afirmó que el gobierno chino siempre ha valorado la importancia del respeto al mercado y los servicios para las empresas en la planificación de su trabajo económico, y ha sido un defensor constante y un buen compañero para el desarrollo empresarial.
El gobierno chino ha mejorado y optimizado aún más los servicios desde el año pasado, y ha establecido un mecanismo de comunicación regular con las empresas.
China implementará acciones concretas y eficaces para promover el desarrollo de alta calidad y aportar mayor certidumbre y energía positiva en la recuperación y el desarrollo estable de la economía mundial, dijo Li.
El primer ministro se comprometió a realizar esfuerzos para fortalecer los ajustes de la política macroeconómica, impulsar la demanda interna, fomentar una nueva forma de urbanización centrada en las personas y avanzar en la renovación de equipos a gran escala y el intercambio de bienes de consumo duraderos.
China continuará promoviendo la innovación industrial a través de la innovación científica y tecnológica, acelerará el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad e impulsará la transformación verde, al tiempo que abordará tanto los síntomas como las causas fundamentales de los desafíos para prevenir y desactivar los riesgos y peligros ocultos, añadió.
Se harán esfuerzos continuos para promover un entorno empresarial de clase mundial centrado en el mercado, fundamentado en la ley e internacionalizado, avanzando constantemente en la apertura institucional y las relaciones con el mundo a un nivel más alto de apertura, expresó Li.
El primer ministro agregó que China está lista para compartir con el mundo las grandes oportunidades del desarrollo sostenido de China y colaborar con todas las partes para crear un futuro brillante de desarrollo común.
Alrededor de 400 personas, incluidos expertos nacionales y extranjeros, empresarios, funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones internacionales, asistieron a la ceremonia de apertura del foro, que es organizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado.