A solo tres días de la Copa Mundial de Qatar 2022, se inauguró oficialmente para el público la primera Casa del Panda en Doha.
Ubicada en el parque Al Khor, cerca del estadio Al Bayt, la Casa del Panda será el hogar de los pandas gigantes chinos, la hembra Si Hai de tres años y el macho Jing Jing de cuatro años.
Nacidos en la base de pandas Wolong Shenshuping del Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante en la provincia de Sichuan, suroeste de China, Si Hai y Jing Jing llegaron a Qatar el 19 de octubre y pasaron por una cuarentena de 21 días antes de reunirse con el público en sus respectivas áreas totalmente climatizadas.
El embajador chino en Qatar, Zhou Jian, asistió a la ceremonia y enfatizó que la llegada de los pandas gigantes es un hito en la relación entre China y Qatar.
"No solo transmite los mejores deseos de 1.400 millones de chinos para la Copa Mundial de Qatar, sino que también demuestra el total apoyo de China para que Qatar sea el anfitrión del juego", agregó Zhou.
"Los pandas gigantes seguramente profundizarán la amistad entre los dos países y ampliarán la cooperación en varios campos, convirtiéndose en un nuevo símbolo de las relaciones entre China y Qatar".
Zhou también señaló que los pandas gigantes han recibido meticulosos y atentos cuidados desde que se mudaron, y agregó que por el momento pueden entender cierto dialecto de Sichuan.
"Los expertos aquí están trabajando muy duro para cuidar a los pandas gigantes y tratando de aprender el dialecto para comunicarse mejor con los pandas", dijo. "Debo decir que están haciendo un gran trabajo".
- Te recomendamos Expertos elogian conservación de humedales en China La ruta de la seda
RRR