La ONU destaca el papel de China para la paz mundial

La ONU destacó las importantes contribuciones de China a las operaciones de mantenimiento de la paz, en alusión anticipada al Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, que se celebra cada 29 de mayo.

El secretario general adjunto de Operaciones de Paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix habla ante el Consejo de Seguridad. (Eskinder Debebe / ONU)
Xinhua
Beijing, China /

Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto de Operaciones de Paz de la ONU, elogió a China por su doble papel como el principal apoyo financiero y como un importante proveedor de tropas a las misiones de mantenimiento de la paz, además de reconocerla como el segundo mayor contribuyente financiero a estos esfuerzos.

El alto funcionario de la ONU destacó las importantes contribuciones de China a las operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización, en alusión anticipada al Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, que se celebra cada 29 de mayo.

La contribución y el apoyo de China son fundamentales", dijo Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto de Operaciones de Paz de la ONU, durante una reciente entrevista virtual para Xinhua.

Lacroix elogió a China por su doble papel como el principal apoyo financiero y como un importante proveedor de tropas a las misiones de mantenimiento de la paz, además de reconocerla como el segundo mayor contribuyente financiero a estos esfuerzos.

El secretario alabó el servicio tan entregado que brindan las mujeres y los hombres chinos con bandera de la ONU, y calificó su trabajo como “excelente”.

El teniente coronel Duanmu Donglin recibe la Medalla de las Naciones Unidas al Mantenimiento de la Paz. (Xinhua/ Li Muzi)

Lacroix destacó los retos tan cambiantes que enfrentan las fuerzas de paz en la actualidad, incluida la necesidad de neutralizar las nuevas amenazas:

China es pionera en nuevos métodos para contrarrestar amenazas emergentes, como las guerras con drones y los artefactos explosivos improvisados”, explicó para ejemplificar el papel proactivo de China en la mejora de las capacidades operativas dentro de las misiones de la ONU.

Además, expresó su optimismo por las futuras contribuciones de China, en especial por las relacionadas con el desarrollo de nuevos modelos para las operaciones de paz. “Contamos con China para que nos ayude en esta iniciativa, como siempre lo ha hecho”, señaló, y resaltó la confianza que hoy se tiene en la innovación y el apoyo chinos en el ámbito de la paz y la seguridad internacionales.

Este reconocimiento llega en un momento en el que el papel del mantenimiento de la paz de la ONU es cada vez más necesario para mantener la estabilidad mundial, en vista de los conflictos crecientes y los desafíos a la seguridad.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.