El Centro Regional de Shanghái del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue inaugurado oficialmente el miércoles, según un comunicado publicado en el sitio web oficial del Banco Popular de China (PBOC).
El centro de Shanghái es uno de los centros regionales establecidos por el FMI en todo el mundo. Ha sido creado para fortalecer el compromiso y la cooperación del FMI con las economías de Asia y el Pacífico y realizar investigaciones relevantes en áreas de interés para los mercados emergentes y los países de ingreso mediano, según el documento.
También tiene como objetivo proporcionar apoyo específico para el desarrollo de capacidades para estas economías y salvaguardar la estabilidad financiera regional y mundial, según el comunicado.
El gobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, dijo en la ceremonia de la inauguración del centro que éste profundizará la cooperación entre el FMI y China, mejorará los intercambios de políticas macroeconómicas y la coordinación entre los países de Asia y el Pacífico, y apoyará la estabilidad financiera regional y mundial.
"Doy la bienvenida a esta importante iniciativa del Banco Popular de China para establecer el Centro Regional de Shanghái", dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y señaló que el centro fortalecerá aún más la participación del FMI en la dinámica región de Asia y el Pacífico, profundizará su comprensión de las perspectivas de los países miembros y fomentará la cooperación económica internacional.