El vicepresidente chino Han Zheng se reunió este jueves en Beijing con Ben Keswick, presidente ejecutivo de Jardine Matheson.
El XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) dejó claro que una tarea fundamental del partido es avanzar en el gran rejuvenecimiento de la nación en todos los frentes a lo largo de su camino hacia la modernización, dijo Han.
China salvaguarda y practica el multilateralismo verdadero y promueve con vigor la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global, añadió.
Al señalar que la tendencia hacia la globalización económica no cambiará, Han aseguró que China está comprometida con la política estatal básica de reforma y apertura, y que su mercado, que posee gran potencial y capacidad de recuperación, aportará estabilidad y certidumbre a la recuperación y el desarrollo económicos mundiales.
China apoya a las empresas multinacionales, como Jardine Matheson, para que logren un mejor desarrollo en el país y para que, de manera conjunta, conserven la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro mundiales, afirmó.
Keswick agradeció a China por su firme apoyo al desarrollo de su empresa en el país y expresó su optimismo en relación con las perspectivas del mercado chino, así como el deseo de un desarrollo a largo plazo en el gigante asiático, de modo que todos los involucrados obtengan resultados positivos.
RRR