El equipo español Atlético de Madrid anunció a la Liga MX que no venderán la franquicia de San Luis y reafirmó su permanencia en el futbol mexicano, terminando con los rumores de un supuesto cambio de dueño.
A través de un comunicado en su página oficial, la Liga MX externó que el Atleti les notificó su continuidad con su proyecto en México, pero que habrá algunos cambios en la directiva.
"Luego de una serie de estudios y opciones de venta, el Atlético de Madrid ha informado a la LIGA BBVA MX mantener su proyecto en México, al permanecer como socio mayoritario del Club Atlético de San Luis y reforzar su equipo directivo", se lee en el comunicado.
Asimismo, la Liga reconoció la importancia del Atlético en el futbol mexicano, debido a que potencializa el desarrollo deportivo.
"Inversiones como la del Atlético de Madrid en la LIGA BBVA MX manifiestan las capacidades y potencial del futbol mexicano, el cual busca el constante desarrollo en camino de su excelencia profesional a favor del espectáculo", finalizó.
Cambios en la directiva de San Luis
Por otro lado, la escuadra española informó en un escrito en su sitio de internet que Severiano García, Rodrigo Incera y Jacobo Payán
entran a la directiva del club como director de futbol, director general, y vicepresidente económico, respectivamente, con el fin de posicionar al San Luis en los primeros puestos del torneo.
"Nuestra apuesta por el Atlético de San Luis es firme y decidida y por eso hemos decidido incorporar a Severiano y Rodrigo, dos profesionales con una trayectoria contrastada y que nos permitirán afrontar los ambiciosos objetivos que nos proponemos. Se trata de un proyecto que tiene un extraordinario futuro, como lo demuestra que hayamos recibido varias propuestas interesadas en entrar a formar parte del accionariado del club”, dijo Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.
El proyecto de San Luis comenzó en abril de 2017 comandada por Alberto Marreo, presidente del club, y consiguió el pase a primera división en la temporada 2018-2019, tras quedar bicampeones en el extinto Ascenso MX.
En el torneo Guard1anes 2021, el equipo potosino culminó en el lugar 17 con 12 puntos, pero en la tabla porcentual quedó en último lugar, por lo que pagará una multa de 120 millones de pesos, ante la cancelación del ascenso y descenso.
RGS