Soy un tipo que vive de desafíos: Mauro Quiroga

El delantero del Atlético de San Luis ha sido uno de los movimientos más relevantes de cara al próximo torneo, dice que Memo Vázquez influyó demasiado para su fichaje con los potosinos

Mauro Quiroga llega a San Luis para el Apertura 2020 (Twitter: @AtletideSanLuis)
Higinio Robles
Ciudad de México /

En el último año Mauro Quiroga fue uno de los mejores delanteros que llegaron al futbol mexicano, el atacante argentino aterrizó en Necaxa y a punta de goles en su primer torneo en la Liga MX alcanzó el título de goleo con 12 anotaciones, compartiendo el pódium con Alan Pulido. Los reflectores voltearon hacia su figura y en el cancelado Clausura 2020 sumó 5 anotaciones más.

Mauro entró en el radar de varios equipos, se llegó a decir que equipos como América estarían interesados en ficharle, pero fue el Atlético de San Luis el que sorprendió y lo adquirió a Necaxa como su refuerzo estrella para el Torneo Guard1anes. Los potosinos suman dinamita pura en ataque.

El argentino ya se prepara para la competencia, dice estar bien y no sabe si es verdad que América le haya buscado. “La realidad es que si hubo un acercamiento no lo supe, con San Luis ya se venía hablando desde hace tiempo, estábamos con esta posibilidad, era un proyecto que me seducía mucho”, dijo el argentino.

Memo Vázquez fue el entrenador con el que Mauro llegó a México en el Apertura 2019, la química entre ambos fue inmediata y ahora que le buscó para incorporarlo a San Luis no dudó ni un ápice, porque se define como un jugador al que le gustan los desafíos y el proyecto potosino es uno grande en su carrera.

“Yo desde un principio sabía a donde venía, lo tenía muy claro, Memo tuvo mucho que ver, compartí con él el año pasado en Necaxa, tenemos la posibilidad de trabajar juntos y de hacerlo de buena manera. Soy una persona que vive de desafíos, necesitaba un cambio de aire, la verdad es que había muchos factores que se juntaron para que mi llegada fuera posible, se alinearon los planetas y la verdad es que hoy siento que fue una decisión acertada y ahora toca trabajar, ir paso a paso, es un camino muy largo que requiere mucho trabajo y sacrificio, pero con todas las ganas de disfrutar de esta nueva experiencia y sobre todo hacer las cosas de la mejor manera posible, sumar y tratar de cumplir los objetivos”.

Y es que Mauro a sus 30 años se siente “en un momento muy maduro de mi carrera, busco día a día superarme y tratar de enfrentarme a desafíos nuevos, crecer en lo personal y profesional” y para ello siempre será fundamental trabajar en entornos favorables y con personas con las que se tenga una buena química.

Memo, en cuanto al manejo del grupo, anteriormente lo dije, en Necaxa hicimos bien las cosas, es un psicólogo, comprende muy bien a los jugadores y te da mucha confianza, te da poder de resolución y eso está bueno, nosotros estamos cómodos y tiene mucho que ver el grupo, está con mucha ambición y hambre de ganar, eso es importantísimo”.

El proyecto de San Luis ilusiona, los retoques que le ha dado la directiva han terminado de redondear un equipo balanceado y que tiene entre ceja y ceja meterse a la Liguilla como primera meta y pelear por algo más.

Al respecto, Mauro señaló que “te puedo asegurar que el equipo está entrenando con una intensidad increíble y eso me da seguridad y confianza, pero esto es futbol, la pelota puede entrar un día y otro no. Tenemos muy claros nuestros objetivos y nosotros lo que podemos prometerle a la afición es trabajo, es un proceso muy largo, es una liga muy competitiva en la que nadie te regala nada, se ha conformado un equipo que genera mucha ilusión, todos estamos ilusionados con hacer una gran temporada, pero que tengan la tranquilidad de que el equipo se va a matar por esta institución”.

RGS