Mauro Quiroga reconoce el peso de América en la Liga MX

El delantero del Atlético de San Luis sabe la importancia de las Águilas, pero confía en que en el juego de este sábado él y sus compañeros logren un buen resultado

Mauro Quiroga, jugador de Atlético San Luis (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Mauro Quiroga fue la gran apuesta del Atlético de San Luis para el Guard1anes 2020, el cuadro potosino se lanzó por el argentino con el convencimiento de que podría ser su carta de gol. Las cosas se han dado más lentas, el Comandante apenas suma dos goles en seis partidos, pero siente tranquilo.

El juego de este sábado contra América es uno de los más esperados, Mauro sabe del peso que tiene el cuadro de Coapa en el futbol mexicano y aunque llegarán con la baja de un referente como Bruno Valdez, considera que tiene la materia prima para suplirle de buena manera.

“América es el América, año tras año y en cada competencia siempre tiene la obligación de competir y pelear por títulos, lo tenemos claro; sabemos a quién vamos a enfrentar y más allá de la baja que tenga, tiene un plantel para suplirlo, y poder remar y planificar un buen equipo de cara al fin de semana. Pero hay que pensar en nosotros y desde la autocrítica mejorar, queda un largo plazo y ahora lo primero es el partido del fin de semana. Lo que más deseo es que el equipo haga un buen partido, que compita bien y que podamos regalarnos un grato triunfo”.

El delantero potosino espera que el equipo reaccione en la Liga, es consciente que el club se armó para pelear por los puestos de Liguilla y confía en que se logre ese despertar que sirva como punto de inflexión.

“El equipo está con muchas ganas de trabajar y revertir la situación, ha ido de menos a más. En el último partido se mostró mejor, pero hay cosas por corregir, estamos teniendo errores puntuales que nos están llevando a no tener los puntos que necesitamos. Queda un largo camino por recorrer y siempre con la esperanza y la ilusión de que vengan los resultados”, dijo el delantero.

Mauro añadió que la mejora en el funcionamiento ha existido, pero aún les falta terminar de pulir ciertos detalles, y uno de ellos es la contundencia, porque el pasado fin de semana tuvieron dos penales en el juego contra Cruz Azul y erraron ambos.

“Nosotros hemos mucha autocrítica y hemos sacado muchas conclusiones, estamos convencidos que son detalles que a lo largo de los partidos te hacen ganar o perder los puntos, el otro día de una pelota parada acaba en un penal, te vas abajo en el marcador, tuvimos un penal y no lo concretamos… nos ha faltado un granito de suerte que siempre se necesita en el futbol, tratar de tomar mejores decisiones”.

RGS