Los compromisos no me asustan: 'Memo' Vázquez

El entrenador del Atlético de San Luis acepta que por el plantel que han conformado la Liguilla debe ser una meta a cumplir sí o sí en el Torneo Guard1anes

Guillermo Vázquez (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Atlético de San Luis fue el equipo que llevó a cabo una de las contrataciones más sonadas en lo que va del periodo de fichajes, el conjunto potosino fichó al delantero argentino Mauro Quiroga para el torneo que inicia en un par de semanas y también a Pablo Barrera, incorporaciones que le darán fuerza al equipo y potencian su capacidad ofensiva, por lo que las aspiraciones de Liguilla se convierten en compromiso y obligación para la institución.

Guillermo Vázquez, entrenador del cuadro potosino, aceptó esa condición que hoy se le da al equipo que comanda. “Soy de retos, los compromisos no me asustan, al contrario, me gusta tomarlos como vienen, entonces sí, yo puedo y me encantaría poder estar en la Liguilla con este grupo, darle a la gente lo que se merece porque he sentido un apoyo grande y la afición lo ha demostrado en el tiempo que he estado acá, no solamente por el plantel que se ha formado, hay que ponerse metas y objetivos y uno es ese”, comentó Memo.

El entrenador se siente agradecido con la directiva, por la apuesta que ha hecho con él y por el respaldo que le ha dado para conformar un equipo que hoy luce más fuerte que el torneo anterior. “Lo hablé con la directiva y la verdad que han cumplido con lo que quedamos que era traer a la gente que pensé que le venía bien al equipo y eso nos compromete a entregar buenas cuentas, por ese lado vamos bien. No cierro la puerta a que se pueda integrar alguien más, estoy observando al equipo para ver si se abre alguna oportunidad”, dijo.

Vázquez Herrera apuntó que incluso ya vislumbra que puedan jugar juntos en ataque tanto Mauro Quiroga como Nico Ibáñez, y que puedan ser una dupla letal en la Liga Mx, pero puntualizó que esto se dará si todo el equipo colabora con sus respectivas funciones, porque a ellos habrá que llevarles el balón hasta una zona de peligro.

“Me los imagino haciendo daño, entendiéndose bien, y haciendo fuerte nuestro ataque, lo que debemos hacer es llevarles balones, pero la idea es tener esa fortaleza adelante, hasta ahora se complementan bien y habrá que sacarles el mayor provecho posible, veo un equipo que puede ser fuerte, pero obviamente es un trabajo de equipo”.


Respetará protocolo

Hace unos días, en el partido entre Pumas y América de la Copa por México, Miguel Herrera estuvo en la banca sin usar el cubrebocas que piden las autoridades sanitarias. Mucho se habló al respecto y a Memo se le preguntó si él lo usará en la Copa Telcel que Atlético de San Luis jugará la siguiente semana y en el Torneo Guard1anes.

“Nosotros hemos sido muy cuidadosos y respetuosos con lo que nos han dicho las autoridades de salud, las cosas han ido bien en el equipo, se han hecho todos los protocolos y cuidados fuera de los entrenamientos, nosotros vamos a seguir las reglas que nos pongan, a veces es incómodo tener el cubrebocas, pero si esas son las condiciones, así lo haremos, seguramente habrá cosas en el torneo que nos irán diciendo día a día cuando comencemos a llegar a las instalaciones, al hotel, lo haremos de la mejor forma, trataremos de seguir las reglas y de hacer bien nuestro trabajo”, comentó.

Y sobre los cambios de día de juego y de horario que se han dado para el siguiente torneo, Memo apuntó que serán ellos los que pongan en marcha el torneo cuando reciban a FC Juárez el jueves 23 de julio.

“Se veía venir un torneo diferente en el cual se entiende (los cambios) porque no va a haber asistencia a los estadios, entonces habrá que adaptarse, tengo entendido que arrancamos el jueves aquí de locales contra Juárez, son horarios complicados a los que uno no está acostumbrado, hay que pensar que es nuestro trabajo tratar de hacerlo lo mejor posible. Hay momentos en los que nosotros no podemos decidir, nos toca hacer nuestro mejor trabajo, preferiría esperar el resto del calendario para ver cómo queda y eso no será ningún pretexto los días que nos toque”.

RGS