A sus 19 años es escritora y empresaria, Luisa Fernanda Villarreal González imprime jovialidad y seguridad en cada uno de sus comentarios, no duda en que sus sueños se han cumplido, pero que aún hay más por realizar. A su joven edad ha escrito dos libros y hace unos meses abrió la Editorial Piedra.
"Sé que desde que estaba en el vientre de mi mamá, ella me leía, y cuando nací lo siguió haciendo hasta que pude tomar un libro y hacerlo por mí misma. Siempre he estado en contacto con historias y cuentos, a los seis años empecé con la saga de Narnia y mientras iba descubriendo todos estos mundos que los escritores hacían, me di cuenta que quería ser una escritora que creara mundos", expresa Luisa Fernanda para quien el género de fantasía es su favorito.
Recuerda que cuando cursaba quinto de primaria, a sus 10 años, en la clase de Historia le gustaba responder las preguntas pero la maestra le pidió diera oportunidad a sus compañeros, y para distraerse le dio la vuelta al cuaderno y le regresó la idea de ponerse a escribir. Fue ahí donde nació su primer libro "La Profecía".
Este libro lo escribió entre 2010 y 2012 y se publicó el 16 de mayo de 2015. "Durante el trabajo para perfeccionar el libro y estilo de escritura comencé a ir a varios colegios para platicar mi experiencia, de lo que más me gusta de estar con niños es que me veo proyectada en ellos. Ojalá a mis 10 años alguien me hubiera dicho que no era tan difícil alcanzar un sueño, que sólo había que trabajar para lograrlo".
Posteriormente, Luisa Fernanda siguió escribiendo y el 8 de diciembre de 2018 publicó el libro "El último héroe". A finales de 2017, concluyó sus estudios de preparatoria y durante ese tiempo se dedicó a estudiar para mejorar su técnica como escritora e incursionar en otros géneros de la literatura, a realizar visitas a colegios para leer a los niños y comenzó como empresaria en su propia Editorial Piedra.
Editorial Piedra está naciendo y surge luego de no contar con una editorial que quisiera sus libros, "no solo es para los míos, sino también para ayudar a otras personas a publicar sus ediciones. Una característica de esta editorial es que todos los involucrados somos menores de 25 años. Somos un equipo de trabajo, hay editores, ilustradores, diseñadores y más. Empezamos en octubre de 2018 y esperamos seguir creciendo".
Luisa Fernanda es una chica determinada que asegura que mucho se logra con el trabajo en equipo, no guarda su emoción y expresa que ya está preparada para comenzar en agosto sus estudios de Letras Hispánicas en el Tec de Monterrey, "Mis papás son mi súper respaldo, cuando ellos ven que estoy soñando ellos vuelan junto conmigo y una vez que comparto una idea con ellos, la van incorporando y ya no sólo es mi sueño, sino el de toda la familia".
Finalmente recalca que ha aprendido que ningún sueño se queda ahí, "nosotros decidimos si solo los contemplamos o nos levantamos para alcanzarlos".