El permanecer en casa ha hecho que los jóvenes tengan que buscar nuevas formas de entretenimiento y de aprendizaje, muchos interesados por los idiomas se han quedado sin la posibilidad de asistir a clases presenciales, pero es posible seguir preparándose a través de distintas plataformas que ofrecen cursos en línea de forma gratuita.
- Te recomendamos Yoga para que estudiantes combatan el estrés en la cuarentena Aula
La plataforma Aprender Gratis maneja distintos cursos de idiomas, uno de ellos es el inglés básico para aquellas personas que apenas empiezan a hablar el idioma o comienza desde cero, hasta niveles más completos para aquellos que lo dominan como lo es el inglés de negocios, además se pueden consultar otros cursos como arquitectura, derecho y legislación, marketing, entre otros.
Para aquellas personas que quieran aprender la lengua francesa, existe la plataforma FUN-MOOC, que brinda cursos de francés a debutantes, aquellos que no hablan o solo han tomado un curso, los jóvenes que deseen aprender este idioma deberán de registrarse para poder tomar las 17 lecciones, verán temas como la cultura francesa, vida cotidiana, cívica y procesos administrativos, todos apoyados de materiales audiovisuales y que se podrán realizar desde el celular, tablet o computadora.
Personas que quieran conocer la cultura japonesa lo podrán hacer a través de los diferentes cursos que se encuentran en la plataforma de Japan Foundation, cada curso te marca el periodo de asistencia y la categoría, para poder ser parte de ellos solo se tienen que registrar en el sitio y así ampliar su comprensión y conocimiento de Japón.
Jóvenes interesados en hablar lo básico en diferentes idiomas, pueden apoyarse en la plataforma Loecsen, en la que se ofreecen cursos para aprender expresiones básicas sin tener que pasar por ese proceso largo de aprendizaje, está es una buena opción para los viajeros o los que gustan de tener amistades por todo el mundo. La plataforma facilita las descargas de archivos mp3 como documentos PDF para que las personas practiquen donde les sea más cómodo.