Los niños pueden divertirse y al mismo tiempo aprender mediante distintos juegos, algunos de ellos sirven para que los pequeños desarrollen sus capacidades cognitivas y fomenten su creatividad, además ayudarán a mejorar el pensamiento analítico, la atención y la memoria. Por ello recomendamos los siguientes juegos.
Rubik
Es un cubo conformado por distintos colores, se resuelve al hacer coincidir los mismos colores en cada lado de la cara que presenta el cubo, llevándose su tiempo para que el niño aprenda que movimientos debe realizar y así resolver el juego.
Sudoku
Para los niños amantes de los números, Sudoku una cuadrícula de 9x9 que a su vez está divida en sub-cuadrículas de 3x3, se deben de llenar usando los números del 1 al 9, sin repetir en el mismo cuadro ni en horizontal o vertical, por lo que se debe ser muy cuidadoso al llenar los espacios.
Rompecabezas
Este juego hace trabajar la mente y al mismo tiempo ser paciente, al tener que conformar una figura, se empieza desde cero ya que se revuelven todas las piezas para después hacerlas embonar e ir armando dicha figura hasta completarla enteramente.
Tangram
Para hacer figuras geométricas el juego Tangram es una buena opción, conformado por solo 7 piezas, con ellas se pueden formar más de 1,000 figuras, por lo que habrá que echar a andar la imaginación y creatividad.
Memorama
Los niños que quieran tener buena memoria pueden hacer uso de este juego, que consta de una serie de cartas con imágenes que se repiten dos veces, se ponen las cartas hacia abajo y se debe de encontrar el par de ellas, otra opción para jugar es relacionando operaciones matemáticas o palabras con imágenes.