Si estas pensando en viajar este verano o pasar un buen rato con tu familia o amigos te recomendamos estos 5 Pueblos Mágicos de México, lugares con atractivos que te dejarán con una experiencia inolvidable en estas vacaciones.
Álamos, Sonora
El calor del verano en este desierto con cráteres volcánicos y bellas zonas verdes, se encuentra en el pueblo mágico de Álamos -en el estado de Sonora- que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; podrás encontrar hermosa arquitectura barroca, el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico (FICAM) y el poblado minero de La Aduana, para adquirir artesanías, explorar la mina y visitar la reserva para disfrutar de la vista natural con aves, senderos y paseos a caballo.
Candela, Coahuila
Importante lugar durante el México Virreinal, donde podrás encontrar ríos, montañas y excelentes zonas para relajarte y hacer campismo o andar en cuatrimoto. Además su exquisita gastronomía deleitará tu paladar con platillos como cabrito, chicharrón de víbora y especialidades locales, sin mencionar que puedes visitar las aguas termales de Candela en el Balneario de Ojo Caliente, y rutas como la Meseta de Cartujanos para explorar la zona natural y encontrar arquitecturas antiguas de la localidad.
Calvillo, Aguascalientes
Entrando a lugares más céntricos de México, Calvillo es un lugar donde se disfruta de caídas de agua y el hogar de la producción de guayaba, que sus lugareños preparan de mil formas para tu paladar. Platillos como la birria de carnero e incluso la margarita de guayaba, son las más populares del lugar. Si buscas turismo estas vacaciones, aquí visitas el Parque de la Cueva para usar el teleférico o sumergirte en las albercas desde los toboganes, pescar en el lago y visitar las pinturas rupestres de El Tepozán.
Atlixco, Puebla
En las cercanías del volcán Popocatépetl, Atlixco, Puebla es una tierra fértil en flores, plantas y frutas, con increíbles lugares para visitar que datan del Siglo XVI. Hay tradiciones ancestrales de la comunidad atlixquense como concursos de flores y muestras artesanales, además de su tradicional cecina con tortillas hechas a mano y nieve de postre. Entre las actividades de verano, está el balneario para refrescarte y recorrer el cielo en paracaídas, que te invita a conocer desde las alturas el cerro de San Bernandino y los cuatro volcanes cercanos a este pueblo mágico.
Zozocolco de Hidalgo, Veracruz
En México, la localidad de Zozocolco de Hidalgo en Veracruz, está escondida entre sierras pero asomando grandes casas y edificios de laja labrada. Puedes visitar el centro histórico para comprar artesanías, comer un rico mole o taquitos de barbacoa con verdura fresca y salsa de molcajete. La zona tiene arroyos donde podrás darte un chapuzón, como la Cascada del Diablo o atrévete a vivir el recorrido a El Caniche, donde encontrarás pasadizos creados naturalmente por el correr del agua color esmeralda que cuidan en la región, un destino 100% natural.