El número de niños, jóvenes y adultos que no asisten a escuelas o universidades debido a covid-19 está aumentando y para brindar información puntual sobre la cantidad de alumnos que han sido impactados, la UNESCO ha puesto en línea un mapa virtual que se actualiza diariamente.
Los cálculos de la organización indican hasta el 23 de marzo de 2020, más de 130 países han implementado cierres de planteles educativos a nivel nacional, afectando a más del 80% de la población estudiantil del mundo La cifra de alumnos afectados llega 1.37 mil millones.
Este cierre de aulas responde a las acciones de gobierno de distintas regiones del mundo en un intento por contener el avance de la pandemia por el coronavirus. El mapa se puede consultar en el sitio web de la UNESCO.
En algunas naciones se han implementado cierres escolares localizados, pero si se determina hacerlo a nivel nacional, el número de alumnos con clases interrumpidas crecerá en las siguientes semanas.
La UNESCO ofrece apoyo inmediato a los países mientras trabajan para minimizar la interrupción educativa y facilitar la continuidad del aprendizaje, especialmente para los más vulnerables.