'Lunch' para prevenir alergias infantiles

Consumir alimentos que ayuden a prevenir enfermedades respiratorias y algunas alergias son mucho mejor en esta temporada.

Para el 'lunch' de los niños es recomendable que consuman alimentos con vitaminas A y C, además de consumir agua natural. (Cortesía PxHere)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Un 'lunch' equilibrado siempre ayuda a que el organismo sea fuerte y saludable y con ello, resista a enfermedades. Así que nada mejor que considerar estos alimentos que pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y alergias en niños.

La nutrióloga Karen Andrea Muñoz Landeros recomienda que la temporada invernal y hasta iniciando la primavera consumir alimentos ricos en vitamina C, A y Zinc, que permite que funcione adecuadamente el sistema inmunológico.

Nutrióloga Karen Andrea Muñoz Landeros

Algunos alimentos que pueden usarse para el 'lunch' y que contienen vitamina C son, por ejemplo, cítricos como la naranja, mandarina, toronja, kiwi, pero también se incluyen verduras verdes en este grupo como brócoli y espinacas.

Algunas frutas que contienen vitamina C son la mandarina, naranja, toronja y kiwi. (Cortesía PxHere)

La vitamina A la podemos encontrar en el huevo, alimento de origen animal, mientras que en el origen vegetal está presente en zanahoria, melón y calabaza, "recomiendo preparar unos purés de calabaza que seguramente serán del gusto de los pequeños ya que son deliciosos".

La zanahoria es rica en vitamina A. (Cortesía Pexels)

En cuestión de Zinc, menciona que hay que contemplar incluir en el 'lunch' legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos o frutos secos como almendras y nueces.

Las almendras se pueden incluir en el lunch de los niños. (Cortesía Pexels)

De acuerdo con la especialista todos estos alimentos contienen propiedades antiinflamatorias, por lo tanto ayudan a reducir la reacción alérgica.

"La recomendación es poner una atención puntual a los desayunos que se envía a los niños para el 'lunch', la principal característica es que debe de ser variado porque se pueden aburrir y terminan por dejarlo. Es por ello que hay que variarlo y lograr que sea calóricamente suficiente y que contenga todos los grupos de alimentos para que esté balanceado".

Karen Muñoz recalca que para la hidratación se debe considerar agua natural en lugar de jugos embotellados, "si se desea beber jugos naturales es muchas veces mejor comer la fruta que prepararlo".

Resalta que muchas veces no ponemos el interés o tiempo suficiente para elaborar un 'lunch' saludable cuando es lo más importante y pieza clave para el desarrollo del niño y el buen rendimiento escolar.

Por lo que sugiere que de colaciones consideren enviar fruta, yogurt, avena o granola, lo cual puede ser para cuando los niños tienen que quedarse más tiempo en la escuela, y de esta forma comen algo nutritivo mientras toman sus alimentos.

Para el 'lunch'

Preparar un sándwich con pan integral, queso panela, jamón de pavo y añadir espinacas y zanahoria. Este 'lunch' incluye alimentos del grupo de vitamina A y ricos en vitamina C.

De postre se puede mandar alguna mandarina, fruta picada con miel el cual es buen expectorante y antiséptico.


LAS MÁS VISTAS