Cada semestre, alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se organizan para reunir juguetes y llevarlos a niños de casas hogar o de comunidades de escasos recursos, con la finalidad de compartir un momento de alegría.
"También en verano nos acercamos a los chiquitos llevándoles ciencia divertida, es decir, les mostramos algunas actividades no solo con el deseo de que la pasen bien durante vacaciones, sino que también logremos fomentar en ellos este gusto por la ciencia", dijo Ana Daniela García Jiménez, estudiante de la Maestría en Ingeniería Bioquímica en la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC) Unidad Torreón.
Expresa que durante invierno, lo que hacen los chicos de posgrado y de las diferentes carreras de la facultad, es buscar la colecta de juguetes, los cuales se entregarán el día 18 de diciembre a pequeños de casas hogar o de comunidades de escasos recursos.
"Queremos que los niños tengan un juguete que los divierta. La convocatoria está abierta para todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas, también nosotros hacemos actividades extras para que lleguen más juguetes, por el ejemplo, el día de nuestra posada se les invita a que lleven un artículo y con esto los asistentes estarán participando en una rifa".
Daniela García, menciona que no es obligatorio llevar el juguete, sin embargo, muchos de los jóvenes participan con el solo deseo de regalar sonrisas, el único requisito es que no use pilas y tampoco sea tema bélico, "son bienvenidos los presentes ya que son un detalle para los pequeños".
Antes de salir de vacaciones de invierno, Daniela junto a otros compañeros visitarán una casa hogar para llevar estos obsequios, por lo que si alguien está interesado en ayudar a su labor, pueden acercarse a la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAdeC Unidad Torreón y compartir un poco de felicidad.
"Nosotros queremos llevar este granito de alegría, es algo muy satisfactorio para nosotros el poder regalarles algo, además de la convivencia que se tiene con los niños, ya que ellos nos comparten experiencias especiales y nos enseñan mucho", concluyó.