La Comarca Lagunera vive un día de fiesta con el eclipse total de Sol, diferentes puntos de la región se pueden ver a las familias y grupos de amigos disfrutar del fenómeno astronómico. Muchos de ellos llegaron procedentes de diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero, tal es el caso de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México.
Son ocho estudiantes que cargaron con equipo completo para apreciar el eclipse total de Sol apenas comenzó, estuvieron listos y aunque el clima no se muy favorable en los primeros minutos, después de las 11 de la mañana comenzaron la apreciación a través del telescopio que los acompañó en su viaje.
Y por supuesto no dudaron en captar algunas imágenes para el recuerdo. En sus comentarios dijeron sentirse muy asombrados al ser la primera vez que visitan Torreón, "estamos sorprendidos positivamente por todo lo que nos hemos topado en la ciudad".
Dicen que lo que más les ha agradado con las gorditas de harina, las cuales no se ven en la Ciudad de México, así como la salsa de aguacate que los ha dejado encantados, por lo que esperan pronto regresar.
Los chicos de los IPN llegaron el 7 de abril a Torreón y, después del eclipse esperan poder seguir conociendo la ciudad, ya que hasta el momento todo lo que han visto y el trato que han recibido ha sido de su agrado.
Ellos eligieron el bulevar Independencia en el que será el Parque de Cuatro Caminos, ahí instalaron su equipo para la observación segura del eclipse total de Sol.