Organizan Feria de Ciencias para exponer aprendizajes

Desde primero de primaria hasta sexto año, alumnos se dieron a la tarea de presentar parte de lo que ven en clases para que padres de familia y niños conozcan un poco de lo visto en el aula

Padres de familia dieron una visita para conocer el aprendizaje de los alumnos y las instalaciones. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Alumnos de primero de primaria hasta sexto año participan en la Feria de Ciencias de la Escuela Año de Zaragoza de 1962 de Torreón para dar a conocer lo aprendido en clases.

Con actividades relacionadas a las clases de Computación, Educación Física e Inglés, los estudiantes de primer hasta tercer año, asesorados por sus docentes expusieron sobre lectura y escritura, el plato del bien comer, Sistema Solar y el universo.

Los niños de cuarto año se dieron a la tarea de preparar la materia de Matemáticas para lo cual utilizaron material didáctico de sus clases en aula. Los chicos de quinto grado presentaron circuitos eléctricos en la que estudiantes llevaron papas y demostraron cómo se puede generar electricidad.

El Sistema Solar y el universo, fueron una de las exposiciones en esta Feria de Ciencias. (cortesía)

Los chicos de sexto año diseñaron maquetas para mostrar las energías alternativas como la solar y eólica. Mientras que el grupo de inglés desarrolló juegos didácticos que muestran lo fácil y divertido que puede ser el aprendizaje de otro idioma.

"Esta exposición se realiza con la finalidad de que los alumnos den a conocer lo que han aprendido en clase, además de abrir las puertas de la escuela para que otros niños y sus padres conozcan las instalaciones y la forma en que aquí se trabaja. Es como una casa abierta, solo que nosotros somos una escuela pública, sin embargo queremos que vean el aprendizaje que tienen los alumnos, así como las instalaciones", dijo Eduardo Solís Maldonado, director de la escuela Año de Zaragoza de 1962 de Torreón.

Por su parte Laura Denise Ramos Corona, docente de segundo de primaria de la escuela explica que aunque esta actividad se realizó el lunes 13 de junio, la escuela estará abierta para quien desee conocer sus instalaciones y la forma de trabajo de los estudiantes.

"Es una escuela pública la cual tiene una buena calidad educativa y cuenta con una amplia trayectoria en la que sus egresados salen bien preparados", concluyó.

Finalmente Eduardo Solís resaltó que el colectivo docente fue el encargado de organizar la actividad para que padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos en alguna institución, conozcan el trabajo que se desarrolla en la escuela, "los niños realizan actividades de Ciencias, entretenimiento, Educación Física con lo cual se busca estimular el conocimiento de los alumnos. Además se tiene un equipo USAER, quienes se encargan de apoyar el proceso de integración educativa de alumnos que presentan necesidades educativas especiales, es decir, aquellos que tienen alguna discapacidad y/o aptitudes sobresalientes".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.