Universitarios organizan evento para emprendedores

Para la organización, se cuenta con un comité conformado por seis personas de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y Comercio Internacional.

Alrededor de 40 expositores asistieron al evento. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

El hecho de que los jóvenes puedan dar a conocer sus emprendimientos dentro de actividades propiciadas por las instituciones educativas es de suma importancia para fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes, al igual que el consumo local.

Por ello, estudiantes de la Universidad La Salle Laguna han hecho la Feria de Emprendimiento Lasallista (FEMPLA), con el motivo de incentivar a los estudiantes a promocionar sus productos con la comunidad estudiantil, de modo que puedan crecer sus negocios y se fomente un ambiente de compañerismo dentro de la institución.

Lila Castañón, directora de Relaciones Públicas y Logística y Luisa Chávez, directora de Redes Sociales y Creatividad de FEMPLA, comentan que esta actividad surge por parte de los estudiantes, ya que se percataron de que, pese a que hay muchos estudiantes emprendedores, pero solamente los círculos más cercanos los conocía. Por ello se buscó darle un espacio para que dieran a conocer sus productos con toda la comunidad lasallista e incentivar el consumo local.

Equipo organizador de la Feria de Emprendimiento Lasallista. (cortesía)

“Si sabes que tu compañero a lado vende un producto que tú necesitas, buscamos hacer que vayan con él, en lugar de algún negocio grande o alguien fuera de la universidad, fomentando el compañerismo”, comenta Castañón.

Chávez señala que, para la organización de las dos ediciones que lleva la FEMPLA, se cuenta con un comité conformado por seis personas de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y Comercio Internacional. Comenta que se llevó una organización de aproximadamente dos a tres meses antes del evento.

“Se ven los patrocinios, la decoración, los participantes. Se abrió una convocatoria con una duración de dos a tres semanas en el que hacemos un filtro de quiénes van a entrar según los seguidores que tienen en redes sociales y que cuente con una marca existente. Se les agregó a un grupo de WhatsApp donde se les mandó todos los comunicados”, declara, pues con esta organización se pudo efectuar de manera exitosa el evento.

Comparado con la primera edición, donde la incertidumbre acompañó a los alumnos, esta nueva entrega fue más tranquila, con mayor crecimiento y, al contar con un referente, pudieron partir de la experiencia anterior para poder mejorar este año, cosa evidente para los integrantes de la feria, pues pasaron de 15 participantes a 40.

También comentan que hubo mayor aceptación por parte del cuerpo docente, personal administrativo, incluso hubo más patrocinadores en esta edición, quienes en su mayoría, al culminar el evento, pidieron ser considerados para la próxima entrega.

“Ha sido bastante provechoso para nosotros este evento y estamos muy agradecidos con la respuesta que se tuvo, porque no se trata solamente que se venda, sino que se motive a los emprendedores para formalizar y sentirse apoyado por su universidad. Además, ese día se vive un ambiente animado y de convivencia por parte de los alumnos”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.