El concepto de biblioteca se transforma a Learning Commons, espacio en donde los alumnos de la Universidad Tecmilenio, Campus Laguna pueden acercarse para leer un libro de forma física o digital, divertirse con legos, juegos de mesa o a través de dinámicas en donde fortalezcan las relaciones.
- Te recomendamos Destaca Tecmilenio en el ranking de universidades online a nivel mundial Comunidad
Iris Carolina Márquez Sánchez, directora general de la Universidad Tecmilenio, Campus Laguna explica que este lugar está destinado al autoaprendizaje colaborativo y en donde se facilitará el crecimiento del Ecosistema de Bienestar y Felicidad, así como las relaciones que generan la colaboración, al igual de momentos de interacción.
"En este espacio no hay reglas, solo acuerdos de convivencia ya que ponemos en práctica el entender que hay otras personas que importan y hay que respetar su espacio, tiempo, nuestro volumen de voz, ya que aquí contamos con una cafetería".
Menciona que es aquí en donde se podrán desarrollar las habilidades suaves que se requieren en las empresas, "este es un espacio para ello, nuestros alumnos lo podrán poner en práctica con el trabajo en equipo, comunicación efectiva y tolerancia".
Finalmente recalca que, "se deja atrás el modelo convencional de la biblioteca lo que tenemos actualmente, claro que los libros impresos siguen jugando papel importante, apoyados en esto daremos paso a la tecnología abriendo espacios como Learning Commons".