Las mascotas no son solo seres vivos, en muchas casas también se consideran parte de las familias en las que habitan. Por ello, muchos rescatistas y asociaciones dedicadas al cuidado de los animales reúnen esfuerzos para salvaguardar la integridad de ellas y de todos los animales que se encuentran en maltrato.
Es por ello que a nivel nacional se hará una marca pacífica a favor de los animales este 30 de junio, exigiendo en ésta leyes más severas contra las personas que los maltratan, y Torreón no será una excepción. Mónica Martínez, rescatista independiente, indica que especialmente esto es esencial en la región para exigir que los animales no sean explotados sobretodo en esta época donde las temperaturas altas les pueden afectar.
Partirán desde Plaza Mayor a las 9:30 de la mañana para terminar en el Paseo Colón, por lo que recomienda a las familias que deseen asistir a la marcha llevar vestimenta cómoda, playera blanca, suficiente agua para llevar a cabo la marcha, esperando que por medio de este acto pacífico las autoridades salvaguarden las vidas de los animales.
“Al menos en La Laguna, sé que serán alrededor de 20 asociaciones las que estarán marchando. El peso más fuerte será el de las rescatistas independientes, que hacen esfuerzos para sacar adelante casos de mascotas abandonadas”, declara.
Considera que este tipo de actos ayudan enormemente, pues ya cuentan con mucho peso y se tiene una causa noble y común, que es el cuidado de los animales, además de ser una manifestación pacífica que busca que los municipios de la región Laguna genere campañas a favor de los más vulnerables, como son los animales.
“Si bien, en Torreón hay más apertura ante acciones a favor de los animales, buscamos también atención médica, esterilizaciones, todo para las personas vulnerables que pueden llegar a tener mascotas y al ser costosos los abandonan a falta de recursos para cuidarla”.
- Te recomendamos Reconocen a ganadores de la Feria de Ciencias 2024 Aula
Igualmente, señala que estos actos también ayudan a la sociedad lagunera a hacer consciencia de la responsabilidad y obligaciones que se adquieren al momento de tener una mascota, al igual que la necesidad de convivencia y amor que estos animales necesitan para vivir una mejor vida.