Ante las condiciones de salud, graduaciones desde el auto se cancelan

En La Laguna de Durango se busca disminuir la movilidad social, es por ello que tampoco se permite recibir documentos con recorrido en auto.

Para priorizar la salud y vida de todos, se ha suspendido la entrega de documentos en auto. (Freepik)
Claudia Luévano
Gómez Palacio, Durango /

Algunas instituciones de educación en La Laguna de Durango idearon una forma de hacer entrega a los alumnos que terminaban una etapa escolar, y esta fue realizando recorrido en auto, sin bajarse, el alumno recibiría su constancia que acreditaba la culminación ya sea, preescolar, primaria o secundaria, sin embargo esta modalidad también quedó cancelada.

A decir de Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna, que una vez concluido el ciclo escolar a distancia 2019 -2020, las instituciones educativas no podrán llevar a cabo graduaciones escolares como tradicionalmente se ha venido haciendo o en recorrido en auto, por las condiciones de la contingencia sanitaria por covid-19.

Dio a conocer, que en atención a las disposiciones emitidas e implementadas por el Consejo de Salud que atiende la pandemia del SARS-CoV2, durante este periodo solamente se podrán llevar a cabo actividades esenciales con la finalidad de resguardar la salud de los duranguenses.

"Hay mucha preocupación en la sociedad por bajar el número de contagios, sabemos que se elevó un 600 por ciento en el estado de Durango y el mayor número ha sucedido en la Región Laguna. Se había pensado en entrega de documentos en el auto, pero por lo menos van tres personas y por priorizar la salud y la vida de todos, se decidió suspenderlo".

Explica que recibió la llamada de directores de instituciones educativas para ver si se les daba el permiso, "pero hay que hacer caso de las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias. Es un tiempo que nos exige mucha conciencia, sensibilidad y sobre todo, solidaridad a ante este tipo de situaciones".

Finalmente hace un llamado a los padres de familia y a los directivos de las diferentes instituciones para acatar esta disposición y contribuyan a disminuir la propagación del covid-19, ya que en Durango la jornada de sana distancia se extenderá hasta nuevo aviso aún en esta etapa de reactivación paulatina de la economía.

Para finalizar, dijo que estas celebraciones deberán dejarse para después ya que lo importante es que continuamos trabajando en el ámbito escolar.

LAS MÁS VISTAS