Estudiantes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL) presentaron el examen de certificación en el idioma inglés APTIS, mismo que evalúa el conocimiento de la lengua en habilidad oral, escrita, lectora y auditiva. Fueron 77 alumnos de nivel avanzado quienes se les aplicó el examen con una duración aproximada de tres horas.
Miguel Ángel Esparza Rivera, Coordinador del programa de inglés del ITSL, comenta que es a partir del sexto semestre donde los alumnos pueden registrarse para esta certificación, el instituto apoya a los interesados a pagar la misma y quienes lo presentan son estudiantes cuyo nivel académico en el idioma es avanzado, mismos que reciben una invitación para presentar el examen.
"La certificación les da una validez ante cualquier otra institución, tiene valor curricular pues está avalada por el British Council de México, el documento respalda su dominio en inglés a nivel internacional", comenta. Añade que aunque los programas de ITSL contempla seis niveles de inglés obligatorios, este examen es una opción a aplicar para los alumnos que deseen obtener la certificación y con el finalizan sus estudios bilingües dentro de la universidad.
Los alumnos se prepararon para la prueba desde el mes de enero, siendo esta la segunda ocasión que se oferta al examen en el ITSL que ya supera el registro del año pasado (54 alumnos). "Este examen es anual y ayuda a darles un aval a ir a cualquier empresa o área de posgrado, comprobando que tienen un nivel profesional en inglés", termina.