La música puede servir para muchos procesos de aprendizaje a cualquier edad, ya que es un método sencillo para llevar a la memoria aquello que se busca aprender más fácilmente, y en el caso de los idiomas resulta ser más usado, ya que las canciones le darán al estudiante mayor vocabulario y compresión al momento de escuchar a alguien hablar.
Para aprender inglés hay bastantes ejemplos, pero en Aula Milenio te compartimos algunas canciones que pueden servirte para conocer mejor este idioma.
- Te recomendamos FTC 2022: te compartimos los resultados de esta competencia Aula
The Beatles – Hey Jude
Un clásico de la música que, pese a ser hecha por un grupo británico y que regularmente no se está acostumbrado al acento, es fácil de entender y además cuenta con un mensaje de superación y fortaleza.
Billy Joel – Vienna
Esta canción se está apoderando de las redes sociales por su contundente mensaje de agradecimiento. Además de tener una buena pronunciación y no contar con palabras tan rebuscadas.
The Chainsmokers feat Coldplay – Something Just Like This
La canción no solo tiene un ritmo que hace que se te quede todo el día en la cabeza, sino que, como es conocido, Coldplay transmite un mensaje de amor y buenos deseos a través de ella.
Miley Cyrus – Midnight Sky
Tema de su último álbum “Plastic Hearts” la canción cuenta con un mensaje de empoderamiento femenino, además de que es fácil entender lo que quiere decir. Tal vez haya cosas que no entiendas, pero también se trata de aprender frases y palabras nuevas.
Charlie Puth – Attention
Con este sencillo más de una persona se puede sentir identificada en el tema del desamor, pero el ritmo que tiene hace que su letra sea muy pegajosa, por lo que de seguro aprender una que otra frase.
Katy Perry – Chained To The Rhythm
Una de las canciones de Katy Perry que contiene un mensaje político bastante incrustado, por lo que si quieres comprenderlo, es posible que tengas que escucharla más de una vez y analizarla. No es ningún problema, ya que, como dice el título, te encadena al ritmo.