El verano es un tiempo en el que los universitarios pueden relajarse y disfrutar del tiempo libre después de los exámenes. Si bien, es muy importante hacer uso de ese tiempo para descansar y regresar a clases con actitud, también se puede aprovechar el tiempo con actividades productivas.
Estas sugerencias podrán ayudar desde el desarrollo de habilidades, conocer lugares nuevos y hasta pueden ayudar con el currículum vitae, por lo que no solo ayudarán a pasar el tiempo, sino que aportarán más a tu futuro. Por ello te recomendamos lo siguiente:
Aprender una nueva habilidad/tomar un curso
Hay una infinidad de aplicaciones y páginas web en las que pueden tomar un curso para desarrollar habilidades ya adquiridas, o en su defecto, buscas tener un conocimiento nuevo que es necesario para tu carrera o que te interese tener. Como estos pueden hacerse en el tiempo que quieras, tú decides cuánto espacio le dedicas, así no pierdes descanso.
Consulta los eventos en tu ciudad
Conciertos, bazares, museos, galerías de arte, entre otras cosas, puedes encontrarlas cerca de tu localidad o ciudades aledañas, con ello puedes conocer diversos lugares, personas nuevas y vivir experiencias que seguramente serán grandes anécdotas. Incluso, si eres foráneo, te ayudará a familiarizarte con la zona en la que resides. No todo es estudio y si lo haces acompañado, mejor.
Trabajar
En diversos lugares contratan universitarios de manera temporal en las temporadas vacacionales para que puedan generar cierta experiencia laboral durante la vida universitaria. Esto ayuda mucho en el currículum, ya que muchos reclutadores consideran el trabajar siendo estudiantes como personas dedicadas y comprometidas, además de que generas un dinero extra.
Terminar prácticas profesionales/servicio social
Este tiempo es uno muy bueno para avanzar en las prácticas profesionales o servicio social, actividades que solicitan en las universidades que se completen antes de terminar la carrera como uno de los requisitos para obtener el título. Lo puedes tomar como una actividad de medio día y así, cuando menos lo esperes, habrás concluido estas actividades.