Sin importar la carrera que estudien, la afinidad por el canto, baile, teatro y danza los ha unido y los ha llevado a pertenecer al Club de Arte de la Universidad Autónoma de Durango, (UAD) Campus Torreón.
Más de 20 jóvenes de las licenciaturas de Nutrición, Fisioterapia y Comunicación decidieron que además de su carrera querían acercarse al arte escénico, es por ello que el licenciado Martín Álvarez Mendoza, coordinador de Cultura y Deporte de la UAD, Campus Torreón convocó a los interesados y ahora son parte del Club de Arte.
Álvarez Mendoza menciona que este viernes a las 8 de la noche los integrantes del club serán parte del Festival de Teatro Estudiantil organizado por el Teatro Isauro Martínez en donde participarán con la puesta en escena "Selena Montero, el musical".
En la puesta en escena los alumnos actúan, cantan, bailan, otros diseñaron la publicidad de la obra, algunos se encargaron del diseño de escenografía, vestuario y musicalización, cada uno se desarrolló en su línea de trabajo de interés.
"No queremos formar artistas profesionales, pero si queremos formar a alumnos que tengan un conocimiento propio en donde desarrollen su personalidad y que la pongan en práctica a la hora de trabajar en el escenario".
Para el licenciado Martín son cuatro cualidades principales que las artes escénicas ayudan a desarrollar al alumno.
1. Confianza en sí mismo.
2. Aprende a trabajar con sus emociones y sentimientos.
3. Ser creativos.
4. Estudioso de su área y otras que forman parte del arte escénico.
XXV Festival de Teatro Estudiantil
Comienza este 26 de abril con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez. La entrada es libre.