Beca de danza para bailarines y coreógrafos al extranjero

Si eres licenciado en danza o coreógrafo profesional, esta beca te ayudará a alimentar tus habilidades además de experimentar una experiencia de otro mundo.

El cierre de la convocatoria para la beca Pina Bausch es el 15 de septiembre de 2019. (Cortesía Pexels)
Tania Cobos
Torreón, Coahuila /

La Fundación Pina Bausch, abre la convocatoria a la Beca Pina Bausch 2020 para bailarines y coreógrafos -activos en el campo de la danza- que desean residir temporalmente en el extranjero, practicando esta disciplina a nivel internacional.

Para los bailarines, deben contar con título universitario, académico en danza o dos años de experiencia profesional con un conjunto de renombre. Para coreógrafos, es necesario contar con una creación independiente sobre alguna producción con actuación pública en los últimos tres años. Y finalmente bailarines y coreógrafos requieren conocimientos básicos del idioma inglés para presentar la solicitud.

La beca está dirigida a interesados en el mundo de la danza, sin restricciones de edad pero que cumplan con los requisitos previamente mencionados. La beca incluye una estancia mínima de 3 meses y máxima de 6 meses en el extranjero, con una asignación mensual de 2 mil quinientos euros y gastos de viaje únicos.

La fecha de cierre de la beca será el próximo 15 de septiembre de 2019, llenando la solicitud en la página web de Pina Bausch para enviar carta de motivación, declaración de estadía, Currículum Vitae, información sobre duración de estancia, estimación de gastos de viaje, carta de intención socio colaborador (en caso de ser así) y material de video.

Los participantes de la beca serán seleccionados por un panel internacional a mediados de diciembre de 2019, además de acudir a la semana de introducción en Wuppertal, Alemania, y convivir con los becarios de danza del año pasado para intercambiar experiencias entre bailarines.


LAS MÁS VISTAS