Los conocimientos musicales benefician a la mente, pues aprender un instrumento implica concentración, por lo que se usan ambos hemisferios para ello. Al aprender a cantar no solo pasa esto, sino que hay mayor conocimiento corporal y emocional, por lo que tomar clases para hacerlo puede ser un acierto.
Daniela Miroslava Zúñiga Carrillo, licenciada en Música por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, señala que el aprender a cantar brinda de muchos beneficios, tanto de manera física como emocional, pues al hacerlo se mejora la postura, reduce el estrés, mejora la memoria al igual que la calidad de sueño y mejora el sistema inmunológico.
Comenta que para estudiar canto no es necesario hacerlo en alguna etapa en específica. Si bien, también es cierto que entre más temprano inicie una persona a aprender será más fácil asimilar los conocimientos, se puede empezar a cantar en cualquier etapa de la vida. "Nunca es demasiado temprano ni tarde para iniciar", declara.
Para aquellas personas interesadas en iniciar clases de canto, considera pertinente que se aseguren de ir con una persona profesional en el tema, ya que es necesario que sean conocedores del funcionamiento de la voz y son los que te pueden guiar en el camino y evitar lesiones o un mal manejo del instrumento, al igual que sea alguien con el que sea cómodo y se esté en confianza.
- Te recomendamos Con Bio-Caravana buscan resaltar la importancia biológica de la región Aula
Señala que, si bien a muchas personas les gustaría usar su voz como instrumento, la realidad es que pocas son las que se animan por el miedo al juicio o por la creencia de que se debe tener una voz privilegiada para ello. Sin embargo, ella no está de acuerdo con eso. "Cantar es una manera de expresión, cada voz es única y bella a su manera".
Con ello, invita a todos los que desean salir de la inquietud de cantar a que se atrevan a experimentarlo, pues para este instrumento lo que se necesita es una buena guía y ganas por aprender, tanto de la música como de ellos mismos.