Se brindará consulta dental gratis para niños y adultos en Torreón

Antes de iniciar este ciclo escolar, niños y adultos de bajos recursos podrán acudir a Desarrollo Social para recibir un diagnóstico dental y servicios de limpieza, cirugía y tratamientos bucales.

Los niños podrán recibir una consulta dental gratis. (Cortesía Pexels)
Ruth Hernández, cirujano dentista. (Tania Cobos)
Redacción Aula Milenio
Torreón, Coahuila /

Durante todo este año 2019, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano de Torreón brindará el servicio de atención dental para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores totalmente gratis, para evaluar la condición de los pacientes y recibir otros servicios especializados a bajo costo.

Carlos González, coordinador de Dirección de Desarrollo Social y Humano, comenta que es una iniciativa de consulta dental abierta al público general que durará todo el año con intervalos de un mes para recibir a los beneficiados "serán servicios gratuitos de evaluación por parte de la dentista que atenderá a los niños y adultos, dependiendo del caso, les dará seguimiento en su consultorio privado con bajos costos", argumenta.

Por su parte, Ruth Hernández, cirujano dentista del programa, destaca se realizará un diagnóstico gratis en cada paciente para determinar el procedimiento dental del caso, con precios de 50 a 200 pesos. "Molestias en algún diente, herida por trauma o golpe, y manifestaciones extrañas son indicios para acudir al diagnóstico, con los niños tendremos una especial atención", comenta.

Dirección General de Desarrollo Social y Humano de Torreón. (Tania Cobos)

El servicio está dirigido a familias de bajos recursos, donde se pretende aplicar un estudio socioeconómico para recibir la consulta dental, mismo que ofrece extracción de dientes, limpieza, curación y hasta aplicación de brackets, con un precio de 1,500 pesos, pagado en dos plazos de 750 pesos, dividido en mensualidades para mayor flexibilidad económica de los interesados.

El objetivo de la iniciativa es que los pacientes niños y adultos obtengan su historial dental para continuar su cuidado bucal, del cual Ruth Hernández comenta que los niños son quienes no deben fallar en acudir.

"La gente debe aprovechar el servicio, son precios muy bajos para quienes más lo necesitan, con especial atención a los niños pues ellos son los que más daño bucal tienen", concluye.

LAS MÁS VISTAS