El domingo 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que busca incitar a la población a consumir más literatura y a reconocer el beneficio que esta actividad tiene en nuestra vida, como el aprendizaje del lenguaje, ampliación del vocabulario y lleva a otras partes del mundo.
La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) se une a las celebraciones de manera interna al hacer la donación de los libros de Don Quijote de la Mancha, al igual que de otras actividades con las que se busca incentivar dentro del campus el hábito de la lectura.
María de los Ángeles García García, encargada del área de Biblioteca de la institución, comenta que se busca que sean donados 40 libros del clásico de Miguel de Cervantes, recibiéndolos desde las siete de la mañana hasta las 9:40 de la noche, invitando a alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.
Además de esto, contarán con stands en los que los estudiantes podrán poner a prueba sus conocimientos en literatura de manera divertida, al igual que unas alas de mariposa para tomarse fotografías con ellas. Además, la biblioteca estará decorada con frases de libros y autores para ayudar al fomento de la lectura.
Señala que es de suma importancia incentivar a esta actividad en los universitarios, pues es una que puede hacer en sus ratos libres que les brindará de satisfacciones y le ayudará a avivar la imaginación, sobre todo con la literatura. “Generalmente los libros que ellos leen aquí son los de asignatura, pero también pueden pedir algunos para leer como ocio”.
Igualmente, declara que es de suma importancia incentivar a los jóvenes a la lectura, pues es esencial para adquirir mejor vocabulario, conocer más sobre el mundo y para despertar en las personas la imaginación.