Con proyecto escolar promueve el desarrollo de niños vulnerables

Ana Luisa Martínez estudia Negocios Internacionales en el Tec Campus Laguna y creó el proyecto Cambiando México con el que buscar impactar a niños a través del deporte y el área académica.

Ana Luisa Martínez Rosales, estudiante de Negocios Internacionales, dando asesorías a niños de casas hogares. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Como parte de la novena generación de Líderes del Mañana, Ana Luisa Martínez Rosales cuenta con una beca del 100% para cursar sus estudios universitarios y desde agosto de 2022 es alumna de la licenciatura en Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, Campus Laguna y desde hace casi dos años trabaja en el proyecto Cambiando México.

Desde corta edad practica taekwondo, disciplina que ha inyectado en ella una necesidad de ayudar a otras personas en situación vulnerable, especialmente a niños, "decidí combinar lo que me gusta y me apasiona como es el deporte e implementarlo en un proyecto. Visité casas hogares para dar clases de taekwondo, entonces me di cuenta que ellos no solo necesitan esta actividad, sino también requerían asesoramiento académico para tener un balance integral y mejor desarrollo", manifiesta Ana Luisa.

Desde hace poco menos de dos años inició con dicho trabajo, "en este tiempo he visto que su mentalidad y su visión del futuro es diferente, el hecho de que estén recibiendo apoyo no solo en lo deportivo y académico, también el motivarlos y buscar de que tengan un panorama más amplio les ha permitido mejorar su desarrollo y han crecido demostrando ser mejores en sus habilidades académicas y en lo personal".

Ana Luisa ha trabajado con niños a partir de los cinco años de edad hasta adolescentes de 15 años y a la fecha, dice ha impactado poco más de 100 chicos académicamente y más de 200 en el área deportiva.

"Espero seguir difundiendo el proyecto y que más gente lo conozca para contar con apoyo de otras personas, realmente estos niños necesitan de todos y entre más vean el trabajo podemos impactar más vidas", resaltó.

Martínez Rosales considera que lo aprendido en el Tec, las habilidades y capacidades que ha desarrollado le han ayudado mucho más en tratar de impactar positivamente a más vidas, "deseo que con esto pueda crear una red más amplia".

Ana Luisa dedica una hora y media de asesoría académica y el mismo tiempo a la práctica de taekwondo, además en ocasiones se presentan pláticas sobre temas de interés y formativos con la ayuda de expertos; se dedica tiempo a actividades recreativas que fortalezcan la memoria y la capacidad psicomotriz y por último se realizan pláticas motivacionales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.