Carta de amor a Torreón, a través de obra de teatro

Una noche en el Continental es la puesta en escena a cargo de la compañía Lola Mar, en la que se expresa el cariño por lugares emblemáticos de la ciudad

Podrán ser testigos de cómo el Café Continental toma vida con la puesta en escena. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Una noche en el Continental es una carta de amor a Torreón, dirigida por Enrique Esquivel quien vivió por varios años en el extranjero y luego de un tiempo regresa a la ciudad.

"Tal vez la nostalgia y el cariño de volver al terruño le surge la idea de a través de una obra de teatro originalmente escrita por Antón Chéjov, incluye en la historia un homenaje al Torreón de los años 50, década en la que se funda el Hotel Río Nazas", dice Estefanía Marrufo.

La actriz quien realiza teatro desde hace algunos años y forma parte de la compañía Lola Mar en donde es también productora junto al principal socio Enrique Esquivel, explica que con la obra se pone sobre la mesa la duda sobre las aventuras amorosas fuera de las relaciones convencionales como lo es un matrimonio, si es válido o no.

"En esta puesta en escena no se da la respuesta, dejamos que el público llegue a sus propias conclusiones, es la parte de emocionarnos con los personajes que son Alejandro y Elena, pareja que se conocen en un hotel que puede llegar a ser muy emocionante y excitante".

Estefanía dice que se tiene muy idealizada la idea de que el amor es para siempre, "hay amores muy breves que pueden ser igual de intensos, valiosos o aleccionadores. La obra Una noche el Continental hace a su vez un homenaje al restaurante del hotel".

Quienes deseen verla las funciones serán el miércoles 15 y viernes 17 de febrero, comedia romántica inspirada a los históricos murales de Alberto Ruiz Vela, mismos que reflejan estampas en el tiempo de momentos significativos de la historia de la ciudad así como de sus costumbres, que busca revivir una de las épocas doradas de Torreón y contar una efímera y apasionante historia de amor.

Los laguneros que se den cita en el Café Continental serán testigos de cómo este amor rescata lugares en la memoria de los laguneros como el puente de Ojuela, la avenida Morelos y la plaza de Armas, esta historia se convierte en una carta de amor a Torreón, ciudad joven que conserva algunas joyas arquitectónicas, en especial en el primer cuadro de la ciudad, tal es el caso del Hotel Río Nazas, que aún guarda el brillo del esplendor de la época en la que fue inaugurado, es decir, en la década de los cincuenta.

Dirigida a adolescentes y adultos, una forma de celebrar el mes del Amor y la Amistad. Para quienes estén interesados pueden acercarse al hotel y preguntar costos o a través de las redes sociales de Lola Mar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.