Casa Hogar Abrázame agradece apoyo de escuelas

Actualmente, Casa Hogar Abrázame alberga a 21 niños que se encuentran entre los 4 y los 13 años de edad.

Escuelas de La Laguna brindan apoyo constante a Casa Hogar Abrázame por medio de diferentes actividades para los niños. (Cortesía)
Liliana Yañez
Torreón, Coahuila /

Luego de 13 años de actividad, que comenzaron en el año 2007 en el municipio de Matamoros para luego mudarse a la ciudad de Torreón, Casa Hogar Abrázame A.C., agradece que siga el apoyo de escuelas de La Laguna que se han interesado en brindarles a los niños que albergan, momentos de felicidad y convivencia, a través de las tradicionales posadas en esta época decembrina.

Rocío Cuellar Garza, directora de Casa Hogar Abrázame A.C., comentó que las instituciones educativas han brindado un apoyo constante, mediante servicio social o voluntariado, sin embargo, es en estas épocas cuando hay un mayor auge, debido las emociones que se desprenden de la Navidad.

"Estas épocas se acentúa más el interés precisamente porque son épocas de dar, de estar con la familia y piensas en esas personitas que no tienen una familia o que la familia que tienen definitivamente no ve por ellos, entonces son muchas las escuelas que se suman”.
Rocío Cuellar Garza, directora de Casa Hogar Abrázame A.C. (Liliana Yañez)

“Desde secundarias hasta universidades agendan una visita y vienen, porque lo que les gusta es convivir con nuestros niños, ver cómo viven y eso es bueno, porque ellos se dan cuenta de otras realidades, un niño que está en una escuela normal y que tiene una familia no dimensiona todo lo que tiene, en cambio cuando viene y visita a nuestros niños se da cuenta que hay muchas carencias, sobre todo afectivas, que hacen que valoren más", menciona la directora.

La convivencia de los niños que se albergan en Casa Hogar Abrázame, con los jóvenes de las escuelas, se vuelve una motivación, pues ven reflejado un modelo a seguir, y amplían su visión de la vida y lo que pueden lograr.

En época decembrina el apoyo es más constante para Casa Hogar Abrázame. (Cortesía)
"Ellos se motivan, muchos de nuestros niños no tienen una esperanza, no saben ni siquiera qué es ir al universidad, y cuando entran con nosotros y empiezan a ir al escuela a veces hasta es renuente, pero ya cuando ven a otros alumnos de universidades o de preparatorias y platican con ellos, empiezan a tener una visión de que en un futuro ellos tienen que ser productivos y ellos empiezan a tener una ilusión".

De acuerdo con la directora, las visitas de las escuelas son el resultado de la consideración hacia los niños y el esfuerzo que el equipo de trabajo de la Casa Hogar Abrázame ha hecho año con año.

"Los niños se ponen contentos, porque la mayoría de los niños tienen necesidades afectivas tremendas, entonces que alguien venga y se interese en ellos, que les traiga un regalo, que platique con ellos o que juegue con ellos, sí es muy importante”.

“Nosotros estamos muy agradecidos, Casa Hogar Abrázame es una institución muy estructurada y cada quien tiene sus actividades muy bien definidas, nuestro modelo de atención está apoyado por una fundación muy grande que se llama Quiera y todo esto hace que cuando vemos los resultados con nuestros niños, sea muy satisfactorio", finaliza Rocío Cuellar.

Apoyo

Casa Hogar Abrázame pide el apoyo de escuelas, empresas y sociedad en general para realizar la cena de fin de año de los niños. Los interesados en aportar pueden comunicarse al teléfono 871 762 4862 o bien a su página de Facebook Casa Hogar Abrazáme A.C.

LAS MÁS VISTAS