En Casita Iguamira la imaginación no tiene límites

Por las tardes, las puertas del lugar están abiertas para que pequeños puedan viajar a través de la lectura de cuentos o disfrutar de momentos llenos de aventura con juegos didácticos.

Casita Iguamira. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Aprender jugando, sin la presión de memorizar o cumplir con una nota, los pequeños que asisten a Casita Iguamira encuentran un lugar para divertirse, para hacer volar la imaginación, para crear aventuras increíbles con juguetes o cuentos.

Con música infantil de fondo, el espacio abre su recinto para chicos y no tan pequeños, juegos de mesa, rompecabezas, artículos para la construcción, destreza, motricidad fina y el trabajo de artes plásticas para esos artistas que están descubriendo sus habilidad en pintura, recortes, dibujo, colorear o manualidades.

Raúl Esparza Flores, responsable del proyecto Casita de Artes y Juegos, Iguamira, menciona que el lugar está abierto de martes a sábado de 5 de la tarde a 8 de la noche, "se reciben niños desde los cero años ya que se tienen lugares que pueden gustarles, hasta los 13 años, lo importante es que encuentren en qué interesarse, nosotros no restringimos la entrada".

Recalca que se tienen espacios para le lectura, la lectura en voz alta, contar cuentos, jugar con títeres y relatar historias con el teatro Giñol, "lo que buscamos es desalentar el uso excesivo de los dispositivos electrónicos, ya que muchas de las veces como es lo que tienen a la mano, pasan demasiado tiempo en ellos, por lo que queremos que se reconozca que hay otros recursos, y aunque cuesta un poco más de trabajo atenderlos, esto tiene efectos positivos en el desarrollo de los menores".

Esparza Flores, menciona que no es lo mismo enfrentarse a situaciones creativas que a actividades muy mecánicas, "la lectura es una de las cosas principales que nos pueden ayudar a dejar de lado el uso de dispositivos electrónicos, es por ello que se fomenta mucho".

También se tiene un área de biblioteca para que elijan el libro que deseen, así como un espacio al aire libre para que puedan colorear o pintar, disfrutar del ambiente agradable y jugar con el material como el barro y así crear lo que se desee.

En Casita Iguamira pueden estar el tiempo que deseen dentro del horario en que está abierto con un costo módico. Para conocer un poco más pueden visitar sus redes sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.